Cuenca Rural

Jueves, 26 de Junio de 2014 Recuperar Clave Registrarse
Usted se encuentra en: Actualidad Archivo de Actualidad
Búsqueda personalizada
Parcialmente Nublado
11°C Parcialmente Nublado
Buenos AiresCambiar

Actualidad

El campo reclama volver al centro de la escena

En ese contexto, la entidad que lidera Buzzi planteó que “los chacareros no somos el problema ni la causa de la crisis, ni de la aguda concentración económica; por el contrario, podemos ser parte de la solución”.

La Sociedad Rural (SRA) y Federación Agraria (FAA) salieron ayer a pronunciarse sobre las consecuencias que puede acarrear que la Argentina caiga en el default tras el fallo adverso de la Corte Suprema de EE.UU. en la causa contra los fondos buitre. Si bien las entidades rurales que comandan Luis Etchevehere y Eduardo Buzzi se diferenciaron en cuanto a su posición sobre la deuda externa y lo que el Gobierno debería hacer, la SRA y la FAA remarcaron la necesidad que la administración nacional, ante el cambio forzado de escenario, vuelva a “valorar” al sector agropecuario como el motor de generación de divisas.

Compartir nota Compartir nota
Viernes 20.06.2014La Sociedad Rural (SRA) y Federación Agraria (FAA) salieron ayer a pronunciarse sobre las consecuencias que puede acarrear que la Argentina caiga en el default tras el fallo adverso de la Corte Suprema de EE.UU. en la causa contra los fondos buitre. Si bien las entidades rurales que comandan Luis Etchevehere y Eduardo Buzzi se diferenciaron en cuanto a su posición sobre la deuda externa y lo que el Gobierno debería hacer, la SRA y la FAA remarcaron la necesidad que la administración nacional, ante el cambio forzado de escenario, vuelva a “valorar” al sector agropecuario como el motor de generación de divisas.

En ese contexto, la entidad que lidera Buzzi planteó que “los chacareros no somos el problema ni la causa de la crisis, ni de la aguda concentración económica; por el contrario, podemos ser parte de la solución”.

Por su parte, Sociedad Rural expresó que “se requerirán más dólares y el agro es el mayor generador de divisas del país, y es parte de la solución”. Por lo que consideró que “la lógica diría que se deberían aumentar las exportaciones, con la consecuente eliminación de las retenciones y trabas a las exportaciones”. Y agregó: “Esa lógica que le sirvió a la Argentina para superar todas las crisis de su historia. Pero demanda un cambio de política que difícilmente se implemente”.

Federación Agraria, por su parte, reclamó que el Gobierno consensúe con todas las fuerzas del Congreso la propuesta para salir de la situación derivada del fallo de la Corte. “Los problemas de la economía nacional no se resuelven por decreto”, enfatizaron.

Paula López
El Cronista

Más Noticias

  • Fumigaciones duplican muertes por cáncer
  • Casamiquela: cada buque cerealero "se lleva 4.000 toneladas de nutrientes"
  • Córdoba y Santa Fe quieren que Nación drague Canal San Antonio
  • Preparan reunión de FAO y la OMS
  • Anuncian más controles para frigoríficos chaqueños
  • Aportes de tecnologías al manejo sanitario de cultivos
  • Reclaman por el fondo hídrico para Córdoba
Al Home de Actualidad
Newsletter Cocina de Historias y Recuerdos

Audios

Ver Archivo de Audios Últimos audios
  • Los roedores y la bioseguridad en granjas avícolas. jornada GTA
  • Los grandes cambios en control de vectores se generan desde la educación
  • BASF en la Cooperativa Unión Agrícola Avellaneda
  • Alerta: Casos de fiebre chikungunya en América
  • El dengue, una enfermedad que no se detiene
Wap Cuenca Rural

Encuesta

Otras Encuestas

Búsqueda personalizada
Archivo CuencaRural Desarrollado por Osmosis
Copyright © 2008 cuencarural.com - Todos los derechos reservados.