Cuenca Rural

Miércoles, 16 de Abril de 2014
Registro
Recuperar Clave Registrarse
Usted se encuentra en: Granja Cunicultura Archivo de Granja, Cunicultura
Búsqueda personalizada
Despejado
20°C Despejado
Buenos AiresCambiar
Elige Ciudad

Granja | Cunicultura

Aspectos sanitarios en la producción de conejos

En estas notas sobre "aspectos sanitarios de la cunicultura", indico generalidades del conejo y también del subsector cunícola, de posible interés para los veterinarios. Además, examino algunas cuestiones históricas y técnicas, que me parecen claves en las relaciones recíprocas entre la Cunicultura y la Veterinaria.

Granja | Cunicultura

Razas puras de conejos, Plateado de Champagne

Es una de las razas mas antiguas del mundo y tiene origen francés con registros desde el año 1730. Su nombre original en francés es: Gris Argentes de Champagne y surgió probablemente de una mutación genética.

Granja | Cunicultura

Limpieza, desinfección y Vacio Sanitario de una Nave Cunícola

Desmontar y retirar el material extraíble del local de criadero (comederos, jaulas, nidales, depósitos, accesorios, etc.). Eliminar los productos empezados, el pequeño material que no se pueda desinfectar, y archivar los documentos técnicos en otro lugar que no sea el criadero.

Granja | Cunicultura

Enfermedad Vírica Hemorrágica del Conejo

Descripción del cuadro patológico y la recomendación de mantener extrictas normas de bioseguridad para evitar su posible entrada. La enfermedad Vírica Hemorrágica del Conejo (EVH), también llamada septicemia vírica o peste china fue detectada por primera vez en China en 1984, en 1987 en Corea y en 1988 se diseminó en Europa.

Granja | Cunicultura

Importancia de la contaminación microbiológica y de la presencia de residuos en el pienso para la seguridad alimentaria

Segurídad alimentaria es el derecho de todo ser humano a disponer de la cantidad necesaria de alimentos -considerando energía, proteína, vitaminas, ete para su supervivencia o desarrollo fisiológico niños en crecimiento, mujeres gestantes, ete-.

Granja | Cunicultura

Patologías del aparato reproductor en conejas

En pocos años el conejo se ha convertido en una de las mascotas "exóticas" más comunes dentro de las clínicas veterinarias. Los conejos son animales prolíficos, que alcanzan la madurez sexual con 4-6 meses de edad. En conejas domésticas hay un alto índice de problemas reproductores en animales no castrados. A continuación se describen las patologías más comúnmente observadas en la clínica rutinaria.

Más Noticias

Granja | Cunicultura

Integrando a los Cunicultores - Granjero integrado y Empresa integrada

A los efectos de contribuir con propuestas para evitar el cierre masivo de criaderos de conejos, es que presento esta propuesta en forma general, para que los integrantes de la cadena de valor del conejo, y de los participantes en las distintas áreas de comercialización.

Granja | Cunicultura

Alimentos para Conejos. Aspectos básicos de alimentación para la producción intensiva

La ONU (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) estima que a nivel global la producción mundial anual de conejos es superior a 1 millón de toneladas métricas (Cuadro 1). En Norte y Centroamérica la producción de esta carne es aún impopular y su consumo se mantiene bajo.

Granja | Cunicultura

Micotoxicosis en Conejos y sus Efectos Indeseables

Las micotoxinas son compuestos policetónicos resultantes de las reacciones de condensación que tienen lugar cuando en determinadas condiciones físicas, químicas y biológicas se interrumpe la reducción de los grupos cetónicos en la biosíntesis de los ácidos grasos realizada por los mohos.

CuencaRural TV

Mieles de la isla del Paraná

  • Chinchillas RioPlatenses. Parte 1

    Chinchillas RioPlatenses fue creada en el año 2000 como respuesta a la necesidad de llevar a cabo un emprendimiento alternativo. Esta dedicada a la cría, reproducción, faena y exportación de pieles. Así como también en su cabaña se busca el mejoramiento genético ...

  • Chinchillas RioPlatenses. Parte 2

    Actualmente esta formada por un grupo de mas de 100 criaderos en todo el país, que trabaja en la estandarización de la producción, contando también con convenios con la Universidad Nacional de La Plata para la asistencia veterinaria y capacitación de los productores. Los mismos cuentan con seguro ...

  • Cabaña Apícola Malka - Parte 1

    Luego de sus experiencias en el exterior Martin Braunstein pone en marcha en el año 1992 su empresa de criadero de abejas reinas en la Argentina junto a su esposa Ing. Agr. Sonia Verettoni. Cabaña Apícola Malka es un emprendimiento en constante evolución tanto en la Argentina como ...

  • Cabaña Apícola Malka - Parte 2

    Luego de sus experiencias en el exterior Martin Braunstein pone en marcha en el año 1992 su empresa de criadero de abejas reinas en la Argentina junto a su esposa Ing. Agr. Sonia Verettoni. Cabaña Apícola Malka es un emprendimiento en constante evolución tanto en la Argentina como ...

Newsletter Cocina de Historias y Recuerdos

Audios

Ver Archivo de Audios Últimos audios Wap Cuenca Rural

Publicite en Cuenca Rural

info@cuencarural.com

Búsqueda personalizada
Archivo CuencaRural Desarrollado por Osmosis
Copyright © 2008 www.cuencarural.com - Todos los derechos reservados.