Cuenca Rural

Sábado, 31 de Mayo de 2014 Recuperar Clave Registrarse
Usted se encuentra en: Granja Avicultura Archivo de Granja, Avicultura
Búsqueda personalizada
Despejado
12°C Despejado
Buenos AiresCambiar

Granja | Avicultura

Avícola El Sol duplicará la producción de huevos

Interior de la granja de ponedoras en el Cinturón Verde de Córdoba (Prensa Avícola El Sol). Interior de la granja de ponedoras en el Cinturón Verde de Córdoba.

Granja Avícola El Sol inauguró en el Cinturón Verde de Córdoba su nuevo módulo destinado a la producción de huevos. Cuenta con una instalación cubierta de 400 metros cuadrados y utiliza tecnología de origen brasileño que le permitió incorporar 15 mil aves ponedoras, informó la empresa.

Compartir nota Compartir nota
Viernes 09.05.2014Granja Avícola El Sol inauguró en el Cinturón Verde de Córdoba su nuevo módulo destinado a la producción de huevos. Cuenta con una instalación cubierta de 400 metros cuadrados y utiliza tecnología de origen brasileño que le permitió incorporar 15 mil aves ponedoras, informó la empresa.

De esta manera y sumado a las 17 mil pollas que ya posee en un establecimiento con similares características, la granja eleva su producción a 28 mil huevos diarios. Le permitirá sumar oferta para abastecer las necesidades del mercado local y de la industria nacional.

Avícola El sol incorporó un módulo automatizado proveniente de Brasil y cuya tecnología está a la altura de las más avanzadas del mundo. Permite una mayor eficacia de la producción, recolección en serie de los huevos y protección de los animales.

Asimismo utiliza un sistema de acarreo del guano que facilita mantener las instalaciones en óptimas condiciones. La rápida recolección de los desechos de las aves permite utilizarlos como base para la producción de fertilizante, que se aplica en el Cinturón Verde cordobés.

Avícola El Sol es una granja ubicada en la zona de Camino a San Carlos. Nació hace 15 años y es dirigida por la familia Ludueña, de amplia tradición en el sector. Las primeras experiencias con este sistema automatizado se pusieron a consideración de colegas y productores 
en www.avicolaelsol.com.ar, se informó.

Muestra y seminario

Entre el 13 y el 15 de mayo, en el Centro Costa Salguero, de Buenos Aires, se llevará a cabo una nueva edición de la muestra y seminario internacional de la industria avícola y porcina.

Desde hace 14 años, estos dos rubros tienen este lugar y punto de encuentro para el networking y los negocios. Con más de siete mil profesionales de Argentina y el resto del mundo, la séptima edición de "Avícola en conjunto con Porcinos" promete acercar a los profesionales y compradores más representativos de la industria.

En materia de instalaciones, equipamiento e instrumental, los proveedores ofrecen generadores eléctricos, bombas de agua, calderas, productos de látex, bebederos, ventiladores, faenadores, alambrados, silos, chapas y cortinas, casas rodantes, palas, fabricantes de jaulas, ropa y elementos de trabajo, molinos, mezcladores, comedores de aves, filtros, zarandas, aspersores, freidoras, atontadores, cáscara de arroz.

En genética, inseminación artificial, cabañas de abuelos y reproductores, planteros, incubadoras y recriadores.

En nutrición y alimentos balanceados, aditivos para alimentos balanceados, fabricantes y distribuidores de alimentos balanceados, compañías aceiteras, materias primas e insumos, cereales y subproductos, compañías molineras.

La Voz del Interior

Más Noticias

  • Buen negocio con los pollos enteros
  • La producción avícola creció más de 170% en la última década
  • Estos son sus pollos
  • $ 20 millones para una planta de incubación en Quilino
  • Exportación avícola creció un 18,6%
  • Por cada kilo de carne se exportan 2,6 de pollo
  • Espiroquetosis intestinal aviar
Al Home de Granja Avicultura
Newsletter Cocina de Historias y Recuerdos

Audios

Ver Archivo de Audios Últimos audios
  • Alerta: Casos de fiebre chikungunya en América
  • El dengue, una enfermedad que no se detiene
  • Control de roedores en criaderos de cerdos. El cerdo no es un chancho
  • Proyecto BASF + ONG conservacionista en archipiélago J. Fernández
  • "Capacitación de BASF en Higiene Ambiental por todo el país"
Wap Cuenca Rural

Encuesta

Otras Encuestas

Búsqueda personalizada
Archivo CuencaRural Desarrollado por Osmosis
Copyright © 2008 cuencarural.com - Todos los derechos reservados.