Cuenca Rural

Miércoles, 20 de Agosto de 2014
Registro
Recuperar Clave Registrarse
Usted se encuentra en: Granja Apicultura Archivo de Granja, Apicultura
Búsqueda personalizada
Despejado
15°C Despejado
Buenos AiresCambiar
Elige Ciudad

Granja | Apicultura

Aprueban un proyecto de ley sobre apicultura en la Comisión de Agricultura

Aprueban un proyecto de ley sobre apicultura.

La Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara Baja aprobó un proyecto sobre apicultura, con el consenso entre el oficialismo y la oposición. Los diputados volvieron a reunirse después de un prolongado receso donde hubo encuentros de asesores con el objetivo de analizar y consensuar proyectos.

Compartir nota Compartir nota Enviar esta nota por mailEnviar nota Imprimir notaImprimir nota Agrandar el tamaño del texto Ampliar texto Disminuir el tamaño del textoDisminuir texto
Enviar la noticia por e-mail


Viernes 11.06.2010De tal modo, el martes, los legisladores de la Comisión que preside el formoseño Ricardo Buryaile consideraron el Régimen para el Fomento y Desarrollo de la Actividad Apícola y la declaración de Interés Nacional a la Apicultura y lo aceptaron.

Se trata de una iniciativa legislativa que tuvo origen en una presentación del diputado oficialista Agustín Rossi y de otra motorizada por el legislador entrerriano Lisandro Viale del socialismo.

Detalles

Entre los objetivos se resaltan la protección de las abejas melíferas -Apis melífera-, nativas y otras especies productoras de miel, propóleo, polen y demás productos obtenidos de la colmena.

También busca la protección de la flora apícola como riqueza nacional y la generación de fuentes de trabajo. Se trata de la crianza de abejas reinas, producción de material vivo, producción de miel, la trashumancia, la polinización de cultivos entomófilos, la producción de jalea real, cera, propóleos y polen.

Además contempla otros productos obtenidos de la colmena, el acopio, la industrialización y comercialización a través de la preparación, conservación, fraccionamiento y la presentación de cada uno de éstos destinados al consumo humano e industrial.

La norma contempla tanto el mercado interno como externo, y la fabricación y utilización de implementos, equipos e insumos destinados a la producción apícola y otras actividades que pudieran generarse.

"La actividad apícola deberá llevarse a cabo mediante el uso de prácticas enmarcadas en criterios de sustentabilidad económica, social y de los recursos naturales", sostiene el artículo tercero.

Para esto el artículo 10 establece que el Poder Ejecutivo Nacional incluya en el presupuesto de la administración nacional durante 10 años a partir de la publicación de la ley, un monto anual mínimo de 20 millones de pesos que se destinará al desarrollo, promoción y asistencia de la cadena apícola argentina.

Según explicó a Noticias Argentinas, el diputado Pablo Orsolini (UCR - Chaco), la Ley pretende "además proteger especialmente a los apicultores cuyo único medio de vida es la actividad".

 


El Diario

Comentarios Ingresados

  • 12.06.2010 - miguel cruz valencia

    preguntas muy breves, cual es la mejor tecnica paraque las avejas se acostrumbre en las zonas endicadas,porque en algunas veces el animal no se alla nose a causa de que?? o por q?

    miguelon_0025_01@hotmail.com
Ingresar Comentario

Búsqueda personalizada
Archivo CuencaRural Desarrollado por Osmosis
Copyright © 2008 www.cuencarural.com - Todos los derechos reservados.