Cuenca Rural

Jueves, 26 de Junio de 2014 Recuperar Clave Registrarse
Usted se encuentra en: Ganadería Porcinos Archivo de Ganadería, Porcinos
Búsqueda personalizada
Parcialmente Nublado
11°C Parcialmente Nublado
Buenos AiresCambiar

Ganadería | Porcinos

Creció un 23% el consumo de carne porcina en el último año

El estudio indica que "el año pasado la producción de cerdos aumentó hasta 331.000 toneladas, casi duplicando los valores de hace una década.

Durante el último año creció un 23% el consumo de la carne porcina y la producción llegó a 331 mil toneladas, según un trabajo de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA).

Compartir nota Compartir nota
Lunes 04.11.2013Durante el último año creció un 23% el consumo de la carne porcina y la producción llegó a 331 mil toneladas, según un trabajo de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA).

"Pese a que continúa existiendo una gran brecha respecto de la carne de vaca y pollo, en los últimos años los cerdos comenzaron a ser demandados en el país", definieron algunos especialistas de la FAUBA.

El estudio indica que "el año pasado la producción de cerdos aumentó hasta 331.000 toneladas, casi duplicando los valores de hace una década.

Mientras tanto, en los primeros cinco meses de 2013 se produjo un nuevo aumento del 22,5% respecto del mismo período del año anterior.

Los docentes aclararon que "para seguir creciendo hacen falta más inversiones y un cambio en los hábitos de consumo, puesto que, a diferencia de lo que sucede en el resto del mundo, en la Argentina se come principalmente carne bovina, alrededor de unos 60 kilos por habitante, por año, seguido por el pollo con 39 kilos".

La investigadora Verónica Rocha dijo que bajaron prejuicios como la grasa de la carne de cerdo, en un 30%, merced a mejoradas alcanzadas en la alimentación.

Grasas

En ese sentido, explicó que la grasa de los porcinos se deposita sobre todo de manera subcutánea (por debajo del cuero): "Esto hace que su carne sea recomendable para personas que deben comer carnes bajas en grasas.

"Además, es rica en hierro, zinc, fósforo, potasio y en vitaminas del complejo B, a lo que se suma que es baja en sodio lo que la hace apta para quienes sufren de hipertensión y, en general, es tierna", señaló.

Por su parte, en referencia a producción y tecnología, Rodrigo Etchemendy Ratto aclaró que en los últimos cuatro años "se incorporaron nuevas madres a la producción de cerdos y creció el número de cabezas faenadas".

"La oportunidad de la Argentina es llegar a abastecer la demanda interna y, luego, comenzar a exportar; el potencial de crecimiento es mayor en la producción de carne fresca", afirmó según declaraciones difundidas por la Federación de Industrias Frigoríficas de Argentina (FIFRA).

Ámbito Financiero

Comentarios Ingresados

  • 04.01.2014 - Nicolas Braida

    hola tengo idea de emprender un criadero de cerdo .. estoy criando pero no de mucha calidad quisiera incrementar y mejorar la genetica para dedicarme bien.. me gustaria saber mas informacion y q tal es rentable a qu punto.. gracias!

Más Noticias

  • Brasil cierra puertas por fiebre porcina
  • Destacan el uso de antiparasitarios en la cría familiar de cerdos
  • Chancho limpio…
  • UE decide hoy si prohíbe ingresar cerdos de EE.UU.
  • Apoyo a pequeños productores porcinos de La Paz
  • Gran valor
  • Carne de cerdo: el país quedó cerca del autoabastecimiento
Al Home de Ganadería Porcinos
Newsletter Cocina de Historias y Recuerdos

Audios

Ver Archivo de Audios Últimos audios
  • Los roedores y la bioseguridad en granjas avícolas. jornada GTA
  • Los grandes cambios en control de vectores se generan desde la educación
  • BASF en la Cooperativa Unión Agrícola Avellaneda
  • Alerta: Casos de fiebre chikungunya en América
  • El dengue, una enfermedad que no se detiene
Wap Cuenca Rural

Encuesta

Otras Encuestas

Búsqueda personalizada
Archivo CuencaRural Desarrollado por Osmosis
Copyright © 2008 cuencarural.com - Todos los derechos reservados.