Cuenca Rural

Viernes, 18 de Abril de 2014
Registro
Recuperar Clave Registrarse
Usted se encuentra en: Ganadería Porcinos Archivo de Ganadería, Porcinos
Búsqueda personalizada
Despejado
11°C Despejado
Buenos AiresCambiar
Elige Ciudad

Ganadería | Porcinos

Apoyo a pequeños productores porcinos de La Paz

La sala de faena provista a la Cooperativa Porcina de La Paz cuenta con la cámara de frío para ponerse en funcionamiento. La inversión se financió a través del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (Prodear) y beneficia a 26 ganaderos.

Ganadería | Porcinos

Carne de cerdo: el país quedó cerca del autoabastecimiento

Luego de incrementar más de 20% su producción de cerdos en 2013, la Argentina quedó cerca de asegurarse el autoabastecimiento de carne porcina, uno de los pocos rubros alimenticios en los que el país todavía depende de sus compras en el extranjero.

Ganadería | Porcinos

El consumo de carne porcina superó los 10 kilos por persona

Apoyado en un volumen histórico de faena, el consumo doméstico de cortes de cerdo alcanzó durante el año pasado un nuevo récord: 10,1 kilos por habitante, según un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

Ganadería | Porcinos

Factores que influyen en la pubertad de las cerdas

La edad a la que las cerdas alcanzan la pubertad es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar a las hembras de reemplazo, tanto si se hace desde el engorde como si se compran a empresas de genética. El momento en el que las hembras alcanzan la pubertad va a depender, además de la genética, de distintos factores de manejo y de la respuesta de las cerdas jóvenes a éstos.

Ganadería | Porcinos

Erisipela porcina

La palabra erisipela está formada por 2 vocablos griegos; ERITHRO (rojo) y PEL (piel), su definición en el diccionario dice: Infección cutánea caracterizada por una erupción rojiza de la piel.(Dicciorred.eusal.es, 2013) Estas descripciones están muy alejadas de la verdadera magnitud de la enfermedad, ya que no solo daña la piel de los animales afectados, sino que involucra a otros órganos y sistemas del organismo infectado.

Ganadería | Porcinos

Gran valor

Frente a un sector agrícola en expansión la región de la Cuenca del Salado bonaerense, tradicionalmente ganadera, registró en los últimos años una redefinición de sus agro-ecosistemas. Estos cambios generaron el desafío de repensar la ganadería y plantear nuevas estrategias que le permitieran mantener su competitividad, en convivencia con la agricultura y otras alternativas productivas capaces de agregar valor en origen.

Más Noticias

Ganadería | Porcinos

Creció en 2013 el sector porcino

El año 2013 se convirtió en el tercer período consecutivo de fuerte crecimiento para el sector porcino, lo cual permitió alcanzar nuevos récords productivos y de consumo interno, con un máximo de 405 mil toneladas de carne producida el año pasado.

Ganadería | Porcinos

Estrés calórico y fisiología digestiva en porcinos

Se estima que la industria porcina pierde una gran cantidad de dinero anualmente como consecuencia de los efectos negativos del estrés calórico, este difícil proceso por el que atraviesa el cerdo durante su desarrollo necesita ser tratado a través de métodos y variantes para hacer más eficiente la producción.

Ganadería | Porcinos

Instalaciones: Equipo para destete precoz

En la "cría al aire libre" llevada a cabo en otros países la etapa de recría generalmente se conduce en salas especiales, calefaccionadas y con humedad y ventilación controlada. La idea básica sobre la que se concibe este tipo de instalación es la provisión de un "micro ambiente" como área de reposo para los lechones con suficiente capacidad de aislamiento térmico para que el calor corporal generado por ellos sea suficiente para satisfacer las necesidades de temperatura ambiente sin calefacción, aún en las épocas más frías del año.

CuencaRural TV

Impacto de la coyuntura sobre el mercado ganadero

  • Ganadería: cuota Hilton y tendencia del mercado local

    Ganadería: cuota Hilton y tendencia del mercado local

  • Presentación oficial del Forward Ganadero

    El presidente de Rosgan, Mariano Cabal, el vicepresidente Walter Tombolini, y el director de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, Julio Calzada, realizaron el pasado jueves 8 de agosto el lanzamiento oficial del Forward Ganadero. Esta herramienta permitirá comprar ...

  • Ganadería: camino a la liquidación

    Ganadería: camino a la liquidación

  • Sorgo diferido

    La utilización de sorgo diferido en pie puede tener un impacto muy significativo en el sistema, si tenemos en cuenta la importancia de contar con suficiente forraje en el invierno, facilitando, de esta manera, la planificación de la alimentación del rodeo durante este período. Desde el sector de ...

Newsletter Cocina de Historias y Recuerdos

Audios

Ver Archivo de Audios Últimos audios Wap Cuenca Rural

Encuesta

¿Que daños causados por ROEDORES encuentra con frecuencia?

Ver resultados

Otras Encuestas

Publicite en Cuenca Rural

info@cuencarural.com

Búsqueda personalizada
Archivo CuencaRural Desarrollado por Osmosis
Copyright © 2008 www.cuencarural.com - Todos los derechos reservados.