Cuenca Rural

Viernes, 18 de Abril de 2014
Registro
Recuperar Clave Registrarse
Usted se encuentra en: Ganadería Ovinos Archivo de Ganadería, Ovinos
Búsqueda personalizada
Despejado
17°C Despejado
Buenos AiresCambiar
Elige Ciudad

Ganadería | Ovinos

Requerimientos nutricionales de las raciones de ovejas

La formulación de cualquier dieta de animales es un proceso complejo que se basa sobre muchos factores. Esta sección cubre los fundamentos sobre algunos los factores que deben considerarse para la eficiente producción de un rebaño de ovejas.

Compartir nota Compartir nota Enviar esta nota por mailEnviar nota Imprimir notaImprimir nota Agrandar el tamaño del texto Ampliar texto Disminuir el tamaño del textoDisminuir texto
Enviar la noticia por e-mail


Jueves 11.02.2010

Formulación de Raciones para Ovejas

La formulación de cualquier dieta de animales es un proceso complejo que se basa sobre muchos factores. Esta sección cubre los fundamentos sobre algunos los factores que deben considerarse para la eficiente producción de un rebaño de ovejas.

Todas las raciones de ovejas deberían incluir los siguientes nutrientes:

Agua · Energía · Proteína · Vitaminas · Minerales · Aditivos

En general , los requerimientos nutricionales de las ovejas dependen de su tamaño. Esto atañe a las razas ya que las ovejas varían en su tamaño según su raza. La condición corporal de la oveja también esta relacionada con el tamaño. El productor deberá considerar la actual condición corporal de las ovejas con la condición que desea que tengan .

El estado de nutrición previo afecta a la condición y a las reservas de diversos nutrientes, por lo cual debe ser previamente evaluado antes de comenzar la formulación de la nueva ración. Este punto es vital para la producción de carne, leche y lana, así como también para la reproducción.

Las ovejas preñadas con mellizos o trillizos, especialmente si están un poco gordas, son susceptibles a sufrir cetosis o toxemia de gestación. Las raciones de las ovejas deberían formularse en base a cada etapa de producción del animal.

La etapa de producción de la oveja determina cuánto y qué tipo de alimentación debería alimentarse. Las etapas más cruciales y en las que las cantidades requeridas de nutrientes deben ser abastecidas con precisión para evitar un desastre son las de lactación y al final de la gestación.

El nivel de producción deseado en la operación, es un factor que se relaciona directamente con las metas del productor. En algunos rebaños pequeños se prolongan el período de alimentación utilizando alimentos bajos en energía y de bajo costo, hasta que los corderos pueden venderse ha un buen precio en el mercado. Sin embargo, los beneficios más altos lo logran los productores que formulan una alimentación para obtener una producción optima.

La edad de la oveja también debería considerarse. Las ovejas más viejas con problemas de dientes necesitan una ración molida y con una energía más alta. Las primíparas con corderos necesitan un nivel mucho más alto de nutrientes que una oveja adulta para poder cubrir sus necesidades de lactación y sus necesidades de crecimiento. Ignorar estas necesidades dará como resultado una tasa de concepción baja y menor ganancia de peso.

El costo y la disponibilidad de los ingredientes son dos factores que los productores de ovejas deben considerar para asegurar que las raciones que formulan resulten económicas pero nutricionalmente adecuadas. Se puede ahorrar dinero siempre y cuando las ovejas sean alimentadas adecuadamente a un nivel en el que produzcan beneficios económicos. Finalmente, cuando se formula una ración , es importante el considerar la ingestión . La ingestión puede variar por las condiciones del tiempo, la salud del animal, la palatibilidad de la ración, así como también por los factores descritos anteriormente. Los requerimientos nutricionales diarios para la oveja típica de 70 kg deben estar contenidos en una cantidad de 1.600 - 1.800 kg de alimento.

Sarah Adams, Ray Ortensie, and Yusaf Paracha Purdue University, West Lafayette
Ray Del Pino : Traducción del Articulo:Sheep Nutrition - A Comprehensive Look at Ewe Nutrition.

Comentarios Ingresados

  • 21.08.2012 - Ricardo Enrique Dueñas Yepes

    saludo para todos los ovinocaprinocultores de Colombia en especial para los que residen en la península de la guajira, espero estar en contacto
  • 24.08.2011 - ruben sanchez

    HOLA BUENAS ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ES EL HENO DE ALFALFA UNA BUENA BASE DE RACCION DIARIA PARA LAS OVEJAS.

    ruben2012gana@hotmail.com
  • 22.01.2011 - alejandro tamariz lara

    buen dia quiero formular raciones cuento con pasto estrella soja y maiz
  • 22.02.2010 - arturo gonzalez montes

    buen dia. acabo de adquirir unas ovejas quiero de dicarme al negocio de engorda y reproduccion de borregos ustedes me podrian dar algun consejo de como puedo lograr lo que quiero con estos animalitos donde puedo consegir una dieta para poder alimentarlos bien por su atension gracias
Ingresar Comentario

Newsletter Cocina de Historias y Recuerdos

Audios

Ver Archivo de Audios Últimos audios Wap Cuenca Rural

Encuesta

Abigeato - ¿Ud. padecio el robo en su manada?

Ver resultados

Otras Encuestas

Búsqueda personalizada
Archivo CuencaRural Desarrollado por Osmosis
Copyright © 2008 www.cuencarural.com - Todos los derechos reservados.