Cuenca Rural

Viernes, 01 de Agosto de 2014
Registro
Recuperar Clave Registrarse
Usted se encuentra en: Ganadería Bovinos Archivo de Ganadería, Bovinos
Búsqueda personalizada
Nublado
17°C Nublado
Buenos AiresCambiar
Elige Ciudad

Ganadería | Bovinos

Buenos precios en la venta de Angus

Con un estupendo marco de público, se realizó ayer el remate de los reproductores macho de la raza Aberdeen Angus, con precios considerados muy buenos y cuyo máximo fueron los 40.000 pesos obtenidos por el 50% del lote 77 Gambeta, un ternero de la cabaña La Rosa María, de Coronel Dorrego, Buenos Aires.

Compartir nota Compartir nota Enviar esta nota por mailEnviar nota Imprimir notaImprimir nota Agrandar el tamaño del texto Ampliar texto Disminuir el tamaño del textoDisminuir texto
Enviar la noticia por e-mail


Martes 03.08.2010Con un estupendo marco de público, se realizó ayer el remate de los reproductores macho de la raza Aberdeen Angus, con precios considerados muy buenos y cuyo máximo fueron los 40.000 pesos obtenidos por el 50% del lote 77 Gambeta, un ternero de la cabaña La Rosa María, de Coronel Dorrego, Buenos Aires.

Para hoy, la jornada de cierre de la 124a. Exposición Rural de Palermo, está prevista la venta de las razas bovinas Polled Hereford y Holando Argentino, y la equina Polo Argentino, entre las principales actividades.

Si bien la jornada de ayer no fue tan abultada en público como las anteriores -ingresaron algo más de 40.000 personas-, sí volvieron a verse concurridos los stands y las tribunas en la pista central.

Ayer por la tarde, casi no quedaban butacas libres en el Pabellón Rojo de la Rural, donde se levantó la sala de ventas para los ejemplares de la raza Angus. Incluso mucha gente quedó de pie. Fue una señal clara de que el ánimo de los ganaderos está mucho mejor que el del año pasado. También lo fue el resultado del remate que, aunque laborioso, fue calificado como muy bueno por los martilleros Gervasio y Fernando Sáenz Valiente.

"Vendimos muchos toros y con un buen promedio", dijo Fernando Sáenz Valiente. En total se colocaron 49 animales con un promedio de 22.000 pesos, un 124% más que en 2009.

Gervasio reconoció, no obstante, que en algún momento el remate "costó trabajo". Como ya es su costumbre, montó un verdadero show verborrágico con buena dosis de humor y recurrió a ingeniosas expresiones para convencer a los ganaderos. "Me parece que están ofreciendo valores del año pasado" o "lo que haría este toro en Maipú, donde las vacas son bellas...", dijo mientras hacía malabarismo con el martillo.
Los números

Como se dijo, el máximo fue de 40.000 pesos por el 50 % de un ternero que en septiembre cumplirá un año, adquirido por Genética Palumbo, Establecimiento Agropecuario Los Pamperos y Cerro de Mackrey.

El año pasado, en medio de un muy mal momento para la ganadería, el máximo había sido de 32.000 pesos por el 100% de un animal y el promedio, de 9800 pesos.

El presidente de la Asociación Argentina de Angus, Sebastián Rodríguez Larreta, quedó muy satisfecho con las ventas y consideró los precios razonables, teniendo en cuenta que hubo muchos toros premiados que no salieron al ring, entre ellos el Gran Campeón Macho y su Reservado.

"Creo que es un reflejo de la importante demanda de genética para mejorar los rodeos y la producción", señaló Rodríguez Larreta sentado en la primera fila, donde estuvo acompañado, durante unos 45 minutos, por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati.

Como hecho emotivo, antes de comenzar la subasta, recibió un reconocimiento Miguel Angel Basmadjian, que cumplió 20 años como comisario de la raza Angus.

Pero sin dudas fue Gambeta, el ternero negro de 11 meses, la figura estelar de ayer. "Nació en nuestro establecimiento, La Rosa María; es nieto de Facón, que salió Gran Campeón Macho 2003 en Palermo e hijo de una de las buenas madres con pedigree de la cabaña", dijo Ariel Barcelona, el criador de este vigoroso animal.

"Tiene una calidad formidable, con todos los atributos de la raza y con un futuro de padre fantástico; fue calificado como el mejor ternero de la exposición", agregó Barcelona, quien apuntó que se había conseguido un buen valor de venta.

"Ahora vuelve a la cabaña, pero vamos a compartir su uso con los compradores y el año que viene los traemos de nuevo a Palermo, con grandes expectativas", concluyó.

Otro buen valor fue el logrado por el lote 119, de Raúl Alberto Zanguitu, adquirido en 60.000 pesos, pagados por el Centro de Inseminación Artificial La Elisa (Ciale), la Mojarrita y Sucesión de Lauro Gilardi.


Roberto Seifert

La Nación
Ingresar Comentario

Newsletter Cocina de Historias y Recuerdos

Audios

Ver Archivo de Audios Últimos audios Wap Cuenca Rural

Encuesta

¿Está trabajando con algún software de trazabilidad?

Ver resultados
Resultado Parcial de la Encuesta 0%
0%
0% No
0%

Otras Encuestas

Búsqueda personalizada
Archivo CuencaRural Desarrollado por Osmosis
Copyright © 2008 www.cuencarural.com - Todos los derechos reservados.