Cuenca Rural

Sábado, 19 de Abril de 2014
Registro
Recuperar Clave Registrarse
Usted se encuentra en: Ganadería Bovinos Archivo de Ganadería, Bovinos
Búsqueda personalizada
Despejado
18°C Despejado
Buenos AiresCambiar
Elige Ciudad

Ganadería | Bovinos

Se necesitan más de $ 2.000 por hectárea para implantar verdeos

Este año costará más implantar avena.

El dato está incluido en un informe del INTA local en donde se analiza la evolución de los costos operativos de implantación y protección de avena y raigrás anual. El trabajo también incluye los números de cuatro tipos de praderas permanentes. Para implantar una hectárea de alfalfa pura o base de alfalfa acompañada con cebadilla criolla y lotus, por ejemplo, se necesitan entre 5.153 y 6.591 pesos en siembra convencional, y entre 4.379 y 5.767 pesos en siembra directa.

Ganadería | Bovinos

Sin receta única

Más allá de sus beneficios, la incorporación de la burlanda dentro de la dieta bovina debe hacerse como un ingrediente más. "El productor debe estar asesorado, no hay una receta única para incorporar la burlanda a la dieta. Es el asesor técnico del establecimiento quien debe determinar la cantidad del insumo a suministrar en la ración", explicó Raúl Picatto, jefe comercial de la planta de ACA Bio en Villa María.

Ganadería | Bovinos

Vacunaron contra la brucelosis a más de 6,5 millones de terneras

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que durante la campaña de vacunación antibrucélica del año 2013, se inocularon más de 6 millones y medio de terneras en todo el país.

Ganadería | Bovinos

Nueva modalidad de entrega de vacunas

La Sociedad Rural de Tucumán (SRT) comenzó a desarrollar sus actividades como flamante agente sanitario de la provincia. Por ese motivo, el presidente de la entidad, Sebastián Robles Terán, junto a Rafael Mortarotti y Mario Ciccio, del Senasa, explicaron la nueva modalidad de entrega de vacunas contra la aftosa.

Ganadería | Bovinos

Vacunos: piden no liquidar stock en abril y mayo

El consultor ganadero Víctor Tonelli fue el encargado de señalar que la situación actual del sector ganadero "es complicada, pero las oportunidades se abren cerca. No estamos en el negocio equivocado, estamos temporalmente con políticas exportado

En debate sobre los pasos a seguir durante la actual campaña, el sector ganadero recibió algunas buenas noticias y una recomendación de parte de especialistas. Las primeras apuntan a la existencia de buenas señales hacia el futuro, en tanto que en el plano estratégico se apuntó a la importancia de desestacionalizar el negocio, no vendiendo el grueso de la producción durante los meses de abril y mayo.

Ganadería | Bovinos

"Los costos ganaderos suben por el ascensor"

El titular del Instituto de Promoción de la Carne vacuna Argentina (IPCVA), Gonzalo Álvarez Maldonado, consideró que la ganadería argentina atraviesa un estado de bisagra y preocupación. "Si bien hubo un reacomodamiento de precios por obra de la economía real, llámese devaluación o no, los costos ganaderos subieron por el ascensor y los precios se reacomodaron por la escalera", dijo el directivo.

Más Noticias

Ganadería | Bovinos

Nos vamos poniendo tecnos

El área agroecológica Cuenca del Salado, que incluye casi la totalidad de las cuencas de los ríos Salado y Samborombón, abarca una extensión de aproximadamente 9 millones de hectáreas, que corresponde al 30% de la superficie total de la provincia de Buenos Aires. Esta región es la principal zona ganadera del país, con un stock de vacunos que corresponde al 17,5% del stock nacional, donde se registra la más alta concentración de cabezas por hectárea.

Ganadería | Bovinos

Vacas muertas por intoxicación

La muerte de 400 bovinos en Misiones fue debido a una intoxicación crónica y a repetición por el consumo de senecio, a través de la ingesta de una planta conocida como María Mole (Senecio brasiliensis), determinaron los análisis de laboratorio realizados por especialistas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Ganadería | Bovinos

Pasturas, claves para potenciar su producción

En la Argentina, las pasturas perennes son la base para el desarrollo de la ganadería. En la región pampeana ocupan el suelo todo el año con una cubierta vegetal verde y raíces activas, lo que favorece un mejor uso de los recursos ambientales -energía solar, agua y nutrientes-.Por esto, es fundamental conocer las fechas ideales de siembra, el tipo de especie recomendado para cada suelo y la maquinaria adecuada para potenciar su producción.

CuencaRural TV

Impacto de la coyuntura sobre el mercado ganadero

  • Ganadería: cuota Hilton y tendencia del mercado local

    Ganadería: cuota Hilton y tendencia del mercado local

  • Presentación oficial del Forward Ganadero

    El presidente de Rosgan, Mariano Cabal, el vicepresidente Walter Tombolini, y el director de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, Julio Calzada, realizaron el pasado jueves 8 de agosto el lanzamiento oficial del Forward Ganadero. Esta herramienta permitirá comprar ...

  • Ganadería: camino a la liquidación

    Ganadería: camino a la liquidación

  • Sorgo diferido

    La utilización de sorgo diferido en pie puede tener un impacto muy significativo en el sistema, si tenemos en cuenta la importancia de contar con suficiente forraje en el invierno, facilitando, de esta manera, la planificación de la alimentación del rodeo durante este período. Desde el sector de ...

Newsletter Cocina de Historias y Recuerdos

Audios

Ver Archivo de Audios Últimos audios Wap Cuenca Rural

Encuesta

¿Está trabajando con algún software de trazabilidad?

Ver resultados

Otras Encuestas

Publicite en Cuenca Rural

info@cuencarural.com

Búsqueda personalizada
Archivo CuencaRural Desarrollado por Osmosis
Copyright © 2008 www.cuencarural.com - Todos los derechos reservados.