Cuenca Rural

Lunes, 30 de Junio de 2014 Recuperar Clave Registrarse
Usted se encuentra en: Frutihorticultura Aromáticas Archivo de Frutihorticultura, Aromáticas
Búsqueda personalizada
Brumoso
7°C Brumoso
Buenos AiresCambiar

Frutihorticultura | Aromáticas

Es muy escaso el financiamiento para realizar inversiones

Los productores frutilleros se quejan por la deficiente política en comercio exterior.

Sin mayores problemas en materia de sanidad, tecnología y variedades a implantar, los productores de frutilla enfrentan como uno de sus principales problemas la falta de financiamiento, ya que el que existe es escaso y muy caro, cuando las tasas se comparan con las que rigen en el exterior.

Compartir nota Compartir nota
Viernes 26.08.2011Sin mayores problemas en materia de sanidad, tecnología y variedades a implantar, los productores de frutilla enfrentan como uno de sus principales problemas la falta de financiamiento, ya que el que existe es escaso y muy caro, cuando las tasas se comparan con las que rigen en el exterior.

"El financiamiento sí es un problema que preocupa. Los créditos son escasos para inversión; además, son un poco caros, casi altísimos cuando tomamos como referencia las tasas en dólares que rigen en el exterior, ya que en la Argentina están a entre un 15% y un 20%, que son menores que la inflación", reseñó el productor frutillero Daniel Bianciotti (de la firma Quillen Berries SA).

La comercialización, en el contexto de crisis financiera en los EEUU y la Unión Europea, es otros de los temas cuya evolución siguen de cerca. "Además del problema propio de esas regiones, en la Argentina carecemos de una adecuada política de comercio exterior, por lo que debemos que pagar altos aranceles para ingresar a los mercados estadounidense y europeo, situación que no afecta a otros países", explicó. "Si a esto le agregamos los aumentos de costos internos, se compone una ecuación que nos está sacando de la competitividad internacional", reconoció.

En otro orden, Bianciotti participó el fin de semana pasado del "II Simposio de Frutas Finas" que se realizó en la ciudad de Lules. "Este tipo de encuentros es muy importante, no sólo por la información que se brinda, si no porque nos permite hacer contactos con potenciales clientes, ya que se asistieron empresarios de EEUU, Brasil, España, Chile y Uruguay", destacó. "Es un encuentro muy convocante, donde Lules toma protagonismo sobre otras zonas productoras de berries en la Argentina", mencionó.

La Gaceta

Más Noticias

  • Proponen fomentar el cultivo de stevia en la provincia
  • Romero
  • Reunión técnica sobre la nutrición foliar en citrus
  • Delfina INTA: la primera mostaza argentina
  • El año comenzó de manera muy positiva
  • Los múltiples usos del Romero
  • Protocolo de calidad para orégano
Al Home de Frutihorticultura Aromáticas
Newsletter Cocina de Historias y Recuerdos

Audios

Ver Archivo de Audios Últimos audios
  • Los roedores y la bioseguridad en granjas avícolas. jornada GTA
  • Los grandes cambios en control de vectores se generan desde la educación
  • BASF en la Cooperativa Unión Agrícola Avellaneda
  • Alerta: Casos de fiebre chikungunya en América
  • El dengue, una enfermedad que no se detiene
Wap Cuenca Rural

Encuesta

Otras Encuestas

Búsqueda personalizada
Archivo CuencaRural Desarrollado por Osmosis
Copyright © 2008 cuencarural.com - Todos los derechos reservados.