Cuenca Rural

Martes, 13 de Noviembre de 2012 Recuperar Clave Registrarse
Usted se encuentra en: Economía & Negocios Archivo de Economía & Negocios
Búsqueda personalizada
Parcialmente Nublado
16°C Parcialmente Nublado
Buenos AiresCambiar

Economía & Negocios

El maíz dio movimiento al mercado de granos

En la jornada de ayer, el mercado se presentó algo más animado que en las ruedas pasadas, siendo el maíz el cereal más buscado por parte de la exportación. En cuanto a los valores ofrecidos abiertamente en el piso de la BCR, la soja y el girasol se mostraron con caídas, mientras que el maíz creció en su oferta y el trigo se mostró estable.

Compartir nota Compartir nota
Martes 02.10.2012La semana de negocios en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) se inició con un mercado que mostró mayor interés por los cereales, principalmente por el maíz.

En la jornada de ayer, el mercado se presentó algo más animado que en las ruedas pasadas, siendo el maíz el cereal más buscado por parte de la exportación. En cuanto a los valores ofrecidos abiertamente en el piso de la BCR, la soja y el girasol se mostraron con caídas, mientras que el maíz creció en su oferta y el trigo se mostró estable.

En el mercado de Chicago, los futuros agrícolas cerraron variados.

La oleaginosa ajustó sus valores con bajas, presionada por el rápido avance de la cosecha en Estados Unidos junto con reportes de algunos rendimientos mejores a lo estimado.
Por su parte, el maíz cerró en alza, mientras continúa el impulso alcista por el reporte de stocks estadounidenses por debajo de lo que se estimaban por parte del USDA. Las ganancias se vieron limitadas por una toma de ganancias y las bajas de la soja y el trigo.
Por último, el trigo disminuyó su precio, ante los pronósticos de lluvias que proveerían alivio a las zonas secas de las planicies estadounidenses.

A partir del relevamiento diario realizado en el recinto de la BCR, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:

- Por soja las fábricas disminuyeron sus ofrecimientos abiertos y se mostraron dispuestas a pagar $ 1.850/tn con descarga inmediata. En tanto, por la oleaginosa con entrega en mayo de 2013, no se escucharon valores abiertos.

- En cuanto al trigo, la exportación buscaba pagar u$s 240/tn entrega en diciembre, mejorando hasta u$s 245/tn con descarga en febrero y u$s 250/tn en marzo 2013.

- Por maíz, la exportación se mostró dispuesta a pagar u$s 185/tn en condición cámara con entrega en noviembre, u$s 190/tn descarga marzo-abril, y u$s 185/tn entrega mayo 2013.

- Con respecto al sorgo, la oferta fue $ 800/tn con descarga inmediata, y por el cereal libre de tanino de la próxima campaña, u$s 170/tn fue el valor escuchado.

- Por último, los habituales compradores de girasol ofrecieron $1.710/tn por la mercadería con descarga inmediata, y u$s 310/tn con descarga en diciembre.

El Diario

Más Noticias

  • Denuncian remate de tierras por deudas con moratoria en el Nación
  • Córdoba: acuerdan con el agro una suba de impuestos
  • Industria del cuero: precios en alza y menos materia prima
  • "Las economías regionales hoy están en bancarrota"
  • Rindes superiores de soja y maíz en Estados Unidos
  • Córdoba consensuó con el campo una suba de 50% en el inmobiliario rural 2013
  • La baja del precio del maíz y la soja reduce el ingreso de divisas
Al Home de Economía & Negocios
Newsletter Cocina de Historias y Recuerdos

Audios

Ver Archivo de Audios Últimos audios
  • J.C Duhalde:Laguna La Picasa: “Entran 32.000litros y salen 3.000. La proporción es desesperante”
  • Sierra: “Cesan las lluvias pero tendremos sudestada”
  • Hoyos: ¿Qué recaudos debemos tomar ante la inminente llegada de los mosquitos?
  • Eduardo Sierra "Volverían las lluvias sobre el jueves y viernes"
  • Hoyos: Beneficios de Strom
Wap Cuenca Rural
Búsqueda personalizada
Archivo CuencaRural Desarrollado por Osmosis
Copyright © 2008 cuencarural.com - Todos los derechos reservados.