Cuenca Rural

Martes, 29 de Julio de 2014
Registro
Recuperar Clave Registrarse
Usted se encuentra en: Economía & Negocios Archivo de Economía & Negocios
Búsqueda personalizada
Mayormente Nublado
12°C Mayormente Nublado
Buenos AiresCambiar
Elige Ciudad

Economía & Negocios

Crece la venta de alimentos balanceados para terneros

El sistema propone un rápido destete de 15 o 20 días, a través de la alimentación con Ruter.

Alejandro Lis, veterinario creador del sistema de alimento para bovinos Ruter, que produce y exporta la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), aseguró que el contexto político hizo que "explotara" la utilización de este sistema. En el marco de una jornada técnica en el campo experimental de la firma en Santa Fe, el experto destacó que el apuro por criar, engordar, premiar y vender ganado se hizo más palpable desde el intervencionismo estatal en los precios.

Compartir nota Compartir nota Enviar esta nota por mailEnviar nota Imprimir notaImprimir nota Agrandar el tamaño del texto Ampliar texto Disminuir el tamaño del textoDisminuir texto
Enviar la noticia por e-mail


Viernes 13.11.2009

Alejandro Lis, veterinario creador del sistema de alimento para bovinos Ruter, que produce y exporta la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), aseguró que el contexto político hizo que "explotara" la utilización de este sistema. En el marco de una jornada técnica en el campo experimental de la firma en Santa Fe, el experto destacó que el apuro por criar, engordar, premiar y vender ganado se hizo más palpable desde el intervencionismo estatal en los precios, y eso incentivó el uso de esta suerte de alimento balanceado para terneros.

El sistema propone un rápido destete de 15 o 20 días, a través de la alimentación con Ruter, que redunda en beneficios económicos por el desarrollo más temprano del animal. "El crecimiento fue exponencial. Hoy, el 25% de las terneras de tambo lo utilizan", aseguró Lis.

Si bien reconoció que 1% de las cabezas de cría se hacen bajo este sistema, anticipó que ese porcentaje crecerá. El Ruter también se exporta a Brasil, Uruguay, Nueva Zelanda y Bélgica.


David Cayón
El Cronista

Comentarios Ingresados

  • 13.11.2009 - Airton Pando

    Prezados senhores:sou medico veterinário e gostaria de saber onde encontro este produto no Brasil.Obrigado!
Ingresar Comentario

Búsqueda personalizada
Archivo CuencaRural Desarrollado por Osmosis
Copyright © 2008 www.cuencarural.com - Todos los derechos reservados.