Cuenca Rural

Jueves, 24 de Abril de 2014
Registro
Recuperar Clave Registrarse
Usted se encuentra en: Clima Archivo de Clima
Búsqueda personalizada
Despejado
17°C Despejado
Buenos AiresCambiar
Elige Ciudad

Clima

Prevén buenas lluvias para el resto de febrero

Las perspectivas climáticas para febrero ofrecen probabilidad de tormentas severas para la zona del noroeste argentino, Chaco, nordeste de Santa Fe y el oeste mesopotámico, con lluvias que podrían alcanzar los 100 milímetros y hasta 200 milímetros en la región Pampeana, Córdoba y Santa Fe.

Compartir nota Compartir nota Enviar esta nota por mailEnviar nota Imprimir notaImprimir nota Agrandar el tamaño del texto Ampliar texto Disminuir el tamaño del textoDisminuir texto
Enviar la noticia por e-mail


Martes 07.02.2012Las perspectivas climáticas para febrero ofrecen probabilidad de tormentas severas para la zona del noroeste argentino, Chaco, nordeste de Santa Fe y el oeste mesopotámico, con lluvias que podrían alcanzar los 100 milímetros y hasta 200 milímetros en la región Pampeana, Córdoba y Santa Fe.

Según informes difundidos por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se indicó que durante el segundo mes del 2012 se estima que persistirán las altas temperaturas, con máximas de más de 30 grados en la mayor parte del área agrícola nacional, y valores extremos de 35 grados en zonas del norte y centro.

El informe, realizado en base a previsiones realizadas por el especialistas de la UBA, consignó que ‘el elevado régimen térmico provocará una intensa demanda de agua que, de no efectuarse un adecuado control, podría consumir rápidamente las reservas de humedad de los suelos‘ obtenida con las últimas precipitaciones.

En el caso de Córdoba, la lluvia caída durante el fin de semana tuvieron características dispares: en algunos lugares los pluviómetros no se movieron y en otros se registraron precipitaciones de hasta 100 milímetros.

La Asociación de Cooperativas Argentinas en Córdoba indicó que en la zona centro de esta provincia se registraron 60 milímetros en Villa del Rosario y 3 milímetros den Almafuerte, mientras que en el sur cordobés, se constató los 100 milímetros en Camilo Aldao y de 0,5 a 3 milímetros en Arroyo Cabral, Las Perdices, Justiniano Posse, Bengolea, Las Peñas, Arias, Río Cuarto y General Levalle.

Para febrero, persiste el riesgo de tormentas, que exhibirán grandes contrastes zonales, ya que para el área del norte y centro del noroeste argentino se descuenta la llegada de abundantes lluvias, de 100 a más de 250 milímetros; mientras que en el sur, se habla de valores más moderados de entre 25 a 75 milímetros.

En el Chaco, la previsión es contar también en el segundo mes del 2012 con abundantes lluvias de hasta 150 milímetros, y en el sur y centro de la Mesopotamia, podría precipitar valores de entre 75 y 200 milímetros, aunque en el norte, se reducirían a un promedio de 60 milímetros.

Para la región Pampeana, se estima posible la llegada de lluvias de entre 75 y más de 200 milímetros, en la mayor parte de Santa Fe, norte bonaerense y en los departamentos del sudeste cordobés.

Lejos de estos valores, en el sur de Córdoba y gran parte de La Pampa las estimaciones de lluvias para febrero hablan de precipitaciones escasas, menores a los 25 milímetros.

Persiste, sin embargo, el riesgo de tormentas durante el segundo mes del 2012, principalmente en el nordeste de las provincias que integran el Noroeste argentino, Chaco, nordeste santafesino y el oeste de la Mesopotamia.

Para el comienzo del otoño, especialmente en el arranque de marzo, las previsiones meteorológicas se prevé nuevas precipitaciones, que proveerán humedad a gran parte del área agrícola nacional, aunque de forma muy despareja.

 

El Litoral
Ingresar Comentario

Búsqueda personalizada
Archivo CuencaRural Desarrollado por Osmosis
Copyright © 2008 www.cuencarural.com - Todos los derechos reservados.