Cuenca Rural

Sábado, 02 de Agosto de 2014
Registro
Recuperar Clave Registrarse
Usted se encuentra en: Clima Archivo de Clima
Búsqueda personalizada
Despejado
15°C Despejado
Buenos AiresCambiar
Elige Ciudad

Clima

Más heladas, sin lluvias en Córdoba

Desde el jueves 24 hasta el domingo 27 se registraron temperaturas mínimas bajas que provocaron heladas en gran parte del país.

Clima

Perspectiva agroclimática del 31 de julio al 6 de agosto de 2014: Ascenso de la temperatura, con precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola, seguidas por un fuerte descenso térmico con riesgo de heladas y nevadas

Al comienzo de la perspectiva, la mayor parte del área agrícola, recibirá vientos provenientes del sector nordeste, que aportarán abundante humedad atmosférica y nubosidad, produciendo un marcado ascenso de la temperatura en el norte y el centro del área agrícola, mientras que el sur continuará bajo la influencia de los vientos fríos. Paralelamente, se completará el paso del frente de tormenta, ingresado en los días precedentes, el cual producirá precipitaciones sobre el extremo oriental del área agrícola, mientras que la mayor parte del resto observará valores escasos. La Cordillera Sur, observará fuertes tormentas. Debido al escaso contenido de humedad y a la baja temperatura de la masa de aire polar que acompañará al frente, podrían producirse nevadas en el oeste y el sur de La Argentina. No obstante, es probable que la entrada de aire húmedo desde el Océano Atlántico reduzca considerablemente el área realmente cubierta por las posibles nevadas, pero es notable que se den condiciones propicias para este tipo de fenómenos. Hacia el final de la perspectiva, arribarán los vientos del sur, provocando un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas generales en la mayor parte del oeste del área agrícola, y eventos localizados en el este.

Clima

Tiempo inestable durante la semana

Durante el día de hoy Lunes una zona de alta presión dominará las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del Norte del país. Estarán estables las condiciones del tiempo sobre el Oeste y Norte del NOA. y sobre el Norte del Litoral y la Mesopotamia, con ambiente frío en horas de la mañana, pero templado y seco en horas de la tarde. Resto del Norte y centro del país con cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente frío en la mañana, aunque con aumento de las temperaturas en horas de la tarde.

Clima

Heladas y temperaturas bajo cero

Luego de una semana con temperaturas máximas mayores a 20 grados centígrados, estas comenzaron a descender desde el martes en la Región Pampeana.

Clima

Llegó el frío al campo

Faltando 5% por sembrar, el trigo encuentra condiciones muy buenas a excelentes para su crecimiento en el período de expansión foliar e inicios de macollaje. Mientras tanto, los pronósticos de pulsos fríos y secos alientan las labores ralentizadas de cosecha maicera. El rinde de los maíces sembrados en diciembre promedia 85 qq/ha, con el cereal de segunda 10 qq debajo de los tardíos. Los resultados productivos afianzan una creciente tendencia de siembra en fechas no convencionales.

Clima

Invierno: Apenas una muestra

Durante el último fin de semana el invierno hizo una rápida aparición, reflejándose en un importante descenso de las marcas térmicas e imponiendo un ambiente, que aunque propio de la época, estuvo más bien ausente en lo que va del trimestre frío. En muchos sectores de la región pampeana se observaron heladas, las cuales fueron moderadas por el alto nivel de humedad del suelo, condición que morigeró el impacto del avance de la masa de aire polar. El rigor de este fenómeno fue más intenso en LP, el sur de BA y la provincia de CB. De todos modos y aunque el enfriamiento no fue despreciable, cerrando la jornada del domingo la circulación ya anticipaba la vuelta del ambiente húmedo, con la rotación de los vientos al sector norte. Acompañando el cambio de ambiente, rápidamente se reposicionaron las nubes bajas y las nieblas, coberturas complejas de quebrar con tan altos valores de humedad.

Más Noticias

Clima

Rápida vuelta al tiempo húmedo

Con el ingreso de aire frío y seco se han presentado algunas jornadas favorables para que retrocedan los excesos hídricos. Sin embargo los suelos siguen muy cercanos a la saturación o con napas muy elevadas en gran parte del este de BA y el sudeste entrerriano. Las reservas se optimizan y van disminuyendo hacia el oeste, donde por sectores comienza a sentirse la escasez de agua, por lo pronto en la parte superficial del perfil.

Clima

Frío que dura poco

El ambiente frío que se instaló en las últimas horas no se volverá persistente. Las temperaturas se van templando desde el lunes.

Clima

El clima, un fenómeno que impactará en la oferta

Una oferta restringida por razones climáticas sostiene las cotizaciones por encima de lo esperado. Cuando finalizando el primer semestre del año comienzan a registrarse claras evidencias de que el consumo popular está flaqueando, la sucesión (y acumulación) de días lluviosos, húmedos y de temporales restringe los engordes y, sobre todo, la salida del gordo de los campos y corrales, compensando del lado de la oferta la declinación de la demanda por carne vacuna.

CuencaRural TV

La Hormiga carpintera o de la madera

  • Mal de chagas: "Un problema de todos"

    El Ing. Agr. Marcelo Hoyos Gerente de Higiene Ambiental BASF describe el mal de chagas, especificamente el insecto que transmite este mal


  • El cascarudo de la cama

    Cascarudo de la Cama (Alphitobius sp) es una plaga (insecto) que esta presente en la mayor parte de los galpones avícolas de parrilleros de nuestro país pero esta difundido tambien en todo el mundo. Es un problema que requiere un tratamiento muy especial ya que es una plaga que tiene un ciclo de vida ...

  • La importancia del control de roedores en granjas de parrilleros

    La importancia del control de roedores en granjas de parrilleros. En este video el Ingeniero Marcelo Hoyos describe la importancia de la inclusión de las medidas de bioseguridad en las granjas avícolas de parrilleros, no solo para cumplir con las normas internacionales sino también para evitar el ...

Newsletter Cocina de Historias y Recuerdos

Audios

Ver Archivo de Audios Últimos audios Wap Cuenca Rural
Búsqueda personalizada
Archivo CuencaRural Desarrollado por Osmosis
Copyright © 2008 www.cuencarural.com - Todos los derechos reservados.