Cuenca Rural

Lunes, 21 de Abril de 2014
Registro
Recuperar Clave Registrarse
Usted se encuentra en: Clima Archivo de Clima
Búsqueda personalizada
Mayormente Nublado
17°C Mayormente Nublado
Buenos AiresCambiar
Elige Ciudad

Clima

El frío podría acelerar la cosecha

En la última semana regresaron las lluvias a la región pampeana, pero en forma parcialmente abarcativa, registrándose los mayores guarismos sobre la zona nordeste de Entre Ríos, con 94 milímetros en Concordia, pero sólo 10,3 en Gualeguaychú. Otro núcleo de lluvias de menor cuantía se ubicó sobre la parte sudeste de Buenos Aires, donde Benito Juárez, Coronel Pringles, Tres Arroyos y Mar del Plata colectaron alrededor de 20 a 30 milímetros.

Clima

La cosecha adquiere ritmo - CCA

Las lluvias de comienzo de abril han satisfecho la demanda del resto del mes. El pronóstico seco afianza la continuidad de la cosecha.

Clima

53% de soja cosechada y se apuran las labores

Dejó de llover, bajan las napas y de a poco se puede volver a entrar en los lotes inundados. La cosecha volvió con fuerza a los lotes sojeros y se lleva cosechado el 53% en la región núcleo. Hasta el domingo hay buen tiempo. A diferencia de la campaña anterior, hay un atraso del 7% en las labores. Los departamentos bonaerenses de San Nicolás, Ramallo, Pergamino y parte de Constitución en Santa Fe recibieron 900 mm en los primeros 100 días del año. Sus rindes de soja cayeron significativamente respecto de los promedios que se esperaban. La amenaza de un nuevo período de lluvias mantendrá a plena actividad la trilla durante el prolongado fin de semana santa.

Clima

Prevén que el clima seco ayudará a las zonas agrícolas inundadas

El clima seco previsto para los próximos días en la región agrícola núcleo de la Argentina ayudará a evaporar los excesos de agua generados por las fuertes lluvias de la última semana, que podrían reducir los rendimientos de la soja 2013/14.

Clima

130 mil ha de soja podrían perderse por anegamiento en la región núcleo

Preocupan los efectos de las excesivas lluvias y fuertes vientos sobre perfiles saturados, pudiendo aumentar el hectareaje marginado de la cosecha en la región núcleo. Habrá que esperar a la cosecha para evaluar mejor. Con un 37% cosechado de la oleaginosa de primera, los últimos cuadros recolectados mejoraban ligeramente el rinde medio obtenido.

Clima

Mal clima demora avance de cosecha en los Estados Unidos

El clima en los Estados Unidos sigue demorando la actividad de siembra del maíz. Las lluvias y las bajas temperaturas conspiran para que esta actividad pueda iniciarse a tiempo en la región norte del medio-oeste y en los estados del Sur, algo bastante similar a lo acontecido en la campaña anterior. Así, la mayoría de los traders no visualizan estas demoras como un factor alcista para las cotizaciones en el corto plazo. En caso de poder resumirse la actividad de siembra, la humedad acumulada en el subsuelo augura un buen arranque para los cultivos implantados.

Más Noticias

Clima

Se espera buen clima y aumento de temperatura

Para los próximos días se estima que continuará el aumento de la temperatura y se registrarán lluvias sólo en el norte del área agrícola. Así lo señala la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su perspectiva agroclimática semanal, que se extiende hasta el miércoles próximo.

Clima

Perspectiva agroclimática del 17 al 23 de abril de 2014: Incremento térmico y precipitaciones en el norte del área Agrícola seguidos por un marcado descenso de la temperatura

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, los vientos rotarán hacia el sector norte, provocando un moderado incremento de la temperatura. Hacia mediados de la primera etapa de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de tormenta, pero sólo el norte del área agrícola observará precipitaciones abundantes, mientras que la mayor parte de su extensión registrará valores escasos. Detrás del frente de tormenta, arribarán los vientos del sector sur / sudeste, trayendo aire fresco y húmedo a la mayor parte del área agrícola y produciendo un marcado descenso de la temperatura, con riesgo de heladas en el sudeste de Buenos Aires.

Clima

Sojas de primera, con buenos rindes

Durante gran parte de la presente semana fueron varias las jornadas con cielo nublado y copiosas precipitaciones en la Región Pampeana. Luego hubo algunas neblinas y una mejora en forma sostenida de las condiciones a partir del martes, con la llegada del viento desde el sector oeste. Las jornadas posteriores se presentaron con cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves del sector oeste, con descenso moderado de los valores de temperatura máxima y también de la mínima. Ayer volvieron a registrarse algunas lloviznas e inestabilidad sobre algunas áreas dispersas de la región.

CuencaRural TV

La Hormiga carpintera o de la madera

  • Mal de chagas: "Un problema de todos"

    El Ing. Agr. Marcelo Hoyos Gerente de Higiene Ambiental BASF describe el mal de chagas, especificamente el insecto que transmite este mal


  • El cascarudo de la cama

    Cascarudo de la Cama (Alphitobius sp) es una plaga (insecto) que esta presente en la mayor parte de los galpones avícolas de parrilleros de nuestro país pero esta difundido tambien en todo el mundo. Es un problema que requiere un tratamiento muy especial ya que es una plaga que tiene un ciclo de vida ...

  • La importancia del control de roedores en granjas de parrilleros

    La importancia del control de roedores en granjas de parrilleros. En este video el Ingeniero Marcelo Hoyos describe la importancia de la inclusión de las medidas de bioseguridad en las granjas avícolas de parrilleros, no solo para cumplir con las normas internacionales sino también para evitar el ...

Newsletter Cocina de Historias y Recuerdos

Audios

Ver Archivo de Audios Últimos audios Wap Cuenca Rural
Búsqueda personalizada
Archivo CuencaRural Desarrollado por Osmosis
Copyright © 2008 www.cuencarural.com - Todos los derechos reservados.