Cuenca Rural

Viernes, 18 de Abril de 2014
Registro
Recuperar Clave Registrarse
Usted se encuentra en: Actualidad Archivo de Actualidad
Búsqueda personalizada
Despejado
17°C Despejado
Buenos AiresCambiar
Elige Ciudad

Actualidad

Capacitarán sobre doma racional de equinos

Capacitarán sobre doma racional de equinos.

Una capacitación sobre doma racional orientada a equinos es organizada por el Programa Ganadero Bovino del Ministerio de Producción y la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina con el objetivo de que puesteros, encargados de campos, profesionales, etc. puedan desarrollar un esquema de trabajo con los animales desde un enfoque racional.

Compartir nota Compartir nota Enviar esta nota por mailEnviar nota Imprimir notaImprimir nota Agrandar el tamaño del texto Ampliar texto Disminuir el tamaño del textoDisminuir texto
Enviar la noticia por e-mail


Martes 17.05.2011Una capacitación sobre doma racional orientada a equinos es organizada por el Programa Ganadero Bovino del Ministerio de Producción y la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina con el objetivo de que puesteros, encargados de campos, profesionales, etc. puedan desarrollar un esquema de trabajo con los animales desde un enfoque racional.

El "Curso de Doma Racional de Caballos" se realizará entre el 20 y 22 de mayo en el Establecimiento Los Tamariscos de San Antonio Oeste con participación libre y abierta y un arancel de 150 pesos.

Las jornadas son organizadas por los ingenieros agrónomos Marcos Luján Noale y Gustavo Urcera, con el apoyo del Programa Ganadero Bovino del Ministerio de Producción y la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina.

El curso se enmarca en las técnicas de manejo racional de los animales y será dictado por Horacio Illuminati, perteneciente a la organización para caballos "Los Tungos" de la provincia de La Pampa, y quien cuenta con una basta experiencia en este campo de trabajo.

"La doma racional es una técnica que pretende a través del entendimiento y la comprensión de las conductas animales establecer una relación hombre-animal mucho más amigable y sobre todo más segura para ambos. En muchos casos, el logro de cambios de conducta en los animales es a través del sometimiento y la violencia, dando como resultado una forma de trabajo rural totalmente riesgosa para los operarios y muy traumática para los animales.

En cambio, con esta técnica esperamos que los actores rurales como puesteros, encargados, profesionales, que trabajan en el campo puedan desarrollar un esquema de trabajo con los animales desde un enfoque racional, lo que redunda en más seguridad para ellos y los animales, y ahorra tiempo en obtener logros y dinero, ya que no habrá lesiones ni instalaciones rotas", señaló Illuminati.Dentro de los sistemas productivos ganaderos el caballo desarrolla un papel muy protagónico, ya que le permite a los puesteros moverse de una forma más rápida y más distante, y es así que le posibilita desarrollar su trabajo diario de acarreo de animales, recorridas, combate de plagas etc.

Ingeniero Jacobacci

Rio Negro

Comentarios Ingresados

  • 20.05.2011 - Jorge Litvak

    Me gustaria que se de esta capacitacion en la zona de Puerto Madryn ,ya que hay mucha gente de a caballo , de la zona rural y caballo para deporte y paseo. saludos
Ingresar Comentario

Newsletter Cocina de Historias y Recuerdos

Audios

Ver Archivo de Audios Últimos audios Wap Cuenca Rural

Encuesta

¿Mejorará la relación del sector con el nuevo Secretario de Agricultura?

Ver resultados

Otras Encuestas

Búsqueda personalizada
Archivo CuencaRural Desarrollado por Osmosis
Copyright © 2008 www.cuencarural.com - Todos los derechos reservados.