Cuenca Rural

Miércoles, 23 de Julio de 2014
Registro
Recuperar Clave Registrarse
Usted se encuentra en: Actualidad Archivo de Actualidad
Búsqueda personalizada
Despejado
10°C Despejado
Buenos AiresCambiar
Elige Ciudad

Actualidad

Para el Frente Agrario Misionero cada vez hay menos colonos que se dedican a la yerba mate

Los obreros no quieren que se los inscriba porque van a perder el plan que tienen.

El presidente del Frente Agrario Misionero, Andrés Zadorozne explicó que que la situación que se vive en el interior de la provincia que "es muy difícil que los colonos quieran venir a trabajar a las chacras porque aquellos que tienen familia tiene un beneficio que el gobierno le ha dado, la asignación universal que es de 180 por hijo y sabemos que la familia terefera es de 4 o 6 hijos y eso favorece al obrero.

Compartir nota Compartir nota Enviar esta nota por mailEnviar nota Imprimir notaImprimir nota Agrandar el tamaño del texto Ampliar texto Disminuir el tamaño del textoDisminuir texto
Enviar la noticia por e-mail


Miércoles 20.01.2010MISIONES - El presidente del Frente Agrario Misionero, Andrés Zadorozne explicó que que la situación que se vive en el interior de la provincia que "es muy difícil que los colonos quieran venir a trabajar a las chacras porque aquellos que tienen familia tiene un beneficio que el gobierno le ha dado, la asignación universal que es de 180 por hijo y sabemos que la familia terefera es de 4 o 6 hijos y eso favorece al obrero porque le conviene estar en la casa y a fin de mes cobrar su beneficio por los hijos".

Por otra parte manifestó que "es el único trabajo que tiene que ir a buscar al obrero para que venga a trabajar, antes teníamos obrero que vivían en las colonias que venia a pasar la semana pero ahora cada uno quiere volver a la casa y el trabajo se pone difícil y escaso".

Asimismo expresó en radio Libertad 92.5 que "se va a poner muy difícil levantar las cosechas o las que vienen porque automáticamente el que recibe plata sin trabajar va a preferir eso". Y agregó que "respecto a los sueldos le puedo asegurar que si un obrero trabaja 8 horas en la cosecha de yerba mate podría ganar mucho más que en un plan social".

Andrés Zadorozne también dijo que "los obreros no quieren que se los inscriba porque van a perder el plan que tienen y si cosechan así se tiene el riesgo de que me cobren una multa".

También lamentó que "hay personas que no van a poder levantar la cosecha con toda esta situación, porque si después no le queda nada tampoco le sirve al colono y los precios de la materia prima esta muy por debajo de lo que tendría que estar respecto a la suba de todas las cosas".


Misiones
Ingresar Comentario

Newsletter Cocina de Historias y Recuerdos

Audios

Ver Archivo de Audios Últimos audios Wap Cuenca Rural

Encuesta

¿Mejorará la relación del sector con el nuevo Secretario de Agricultura?

Ver resultados

Otras Encuestas

Búsqueda personalizada
Archivo CuencaRural Desarrollado por Osmosis
Copyright © 2008 www.cuencarural.com - Todos los derechos reservados.